Breaking News

enero 16, 2015

La polémica de Evangelion





Neon Genesis Evangelion ( Mensajero del nuevo comienzo en español ) es considerado uno de los animes mas simbolistas de la historia. Este simbolismo esta fuertemente influenciado por religiones abrahámicas. La interpretación de los elementos simbólicos de esta serie causo polémica por parte de los seguidores de dichas religiones, ya que consideraban que la intención de esta serie era la blasfemia (lo que causo que pase por censura en américa). A pesar de utilizar símbolos y frases de manera implícita, también los presentaba explícitamente como en los nombres de los "ángeles" o las armas que utilizaban.
A continuación veremos una breve descripción de estos elementos que causan dicha polémica.

Explosiones en forma de cruz:

Es muy común en la serie ver explosiones que forman cruces tras la derrota de un "ángel" , la de una mina N2. La polémica radica en que Jesús (hijo de Dios para los cristianos) murió en esta para salvar a la humanidad.


El proyecto de complementación: 

Desde el punto de vista de una psicología abrahámica, el objetivo de este es el fin de todo fiel a una religión de esta corriente : " La salvación del alma de todo ser que habita la tierra".
La polémica se da en el personaje principal (Shinji) de Evangelion el cual no esta de acuerdo con dicho proyecto.

El árbol de la vida:

En el opening de Evangelion podemos ver el esquema del "Árbol de la vida" el cual tiene un significado relevante para los cristianos.

Opening: http://www.youtube.com/watch?v=yX462lGeoXs
A los 7 segundos se puede apreciar,


La lanza de Loginus:

Según la biblia esta lanza fue usada por un soldado romano para atravesar a Jesús, acto seguido salio agua y sangre de su herida.

Esta lanza es un artefacto de gran poder y fue utilizada para matar a Adam y posteriormente a otro ángel.



Podemos encontrar otros elementos como la interpretación de los tres niños pilotos en la trinidad, la construcción de pirámides en la base en la cual se encuentran los jefes en la parte de la punta (Jerarquía) , la organización Marduck con 108 sedes (lo que probablemente representa los 108 pecados reconocidos por el budismo, entre otros.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Editado por Chronos