Breaking News

enero 22, 2014

Mi Top 5 De videojuegos favoritos ( Es personal :P )

Bueno primero que nada , un gusto al que me lea hoy , mi nombre es  Helen y posiblemente formare parte de Radio Anime Symphony , quiero aclarar , bien como dice el titulo que es mi opinión , son mis videojuegos favoritos y quise hacer este tema porque no vi ninguna entrada de videojuegos.
Bueno sin más que decir espero disfruten mi Top 5 !

5- Tetris ...




Algo que tu no sabias es que el tetris fue lanzado en 1984 por  Alekséi Pázhitnov en la unión soviética , si , la mente de un ruso loco , durante la época del comunismo totalitario y cuando vieron que el juego era exitoso decidieron exportarlo a otros países pero sin la música para evitar las represarías de un gobierno que se opone al libre intercambio de vienes nacionales y ganancias personales .
Está compuesto por polinomios ( yep  , así se llaman las fichas del tetris ) y son usados desde hace más de unos 100 años en los rompecabezas . Podemos decir que es uno de los mejores juegos clásicos del mundo  , para mi es el rey de los videojuegos clásicos .
Podría decir que este videojuego tiene un sin fin de versiones , jugado en casi todas las consolas y hasta en las maquinitas , quien no recuerda que esta en la consola portatil brick game con 9999 juegos en 1 , las tardes de tetris y buscar la diferencia de los 9999 juegos xD

4-Gears Of War ...

En mi numero 4 tengo a gears of war con su trilogía , este videojuego que esta aun marcando mi adolecencia , mi personaje favorito es la reina locust llamanda myrrah xD
 Bueno empezare con la historia de este videojuego uniendo sus tres titulos , empezamos con la definicion de Sera que era un planeta habitable con un día de 26 horas, y su territorio consta de grandes continentes, así como varias cadenas de islas. En el subsuelo del planeta se encuentra un líquido luminiscente conocido como Imulsión que posteriormente se convirtió en una fuente de combustible que eliminó la necesidad de petróleo o energía nuclear  , Las Guerras del Péndulo que fueron un conflicto global que enfrentó a dos superpotencias de Sera, la Coalición de Gobiernos  Ordenados y la Unión de Repúblicas Independientes, ambas luchaban por el control de la Imulsión.  El Día de la Emergencia o Día-E, fue un asalto a la superficie del planeta Sera, 6 semanas después de las Guerras del Péndulo por parte de la Horda Locust (los cuales eran parte de una leyenda).
Ellos atacaron con bio-ingeniería y tecnología humana. con base a esto la CGO (Coalocion de gobiernos ordenados) y la URI (union de repúblicas independientes ) , que fueron las naciones que quedaban vivas después de Guerra del Péndulo, decidieron unirse para evitar el fin de la especie humana.
La Guerra Locust fue un conflicto en Sera entre la raza Humana y los Locust. Comenzó el Día-E en donde los Locust emergieron de la tierra por primera vez y eliminaron a un cuarto de toda la población humana. Durante esta guerra varios sucesos importantes acontecieron entre ellos la Operación Hollow Storm y el Hundimiento de Jacinto. La Guerra comenzó cuando los Locust atacaron a grandes ciudades y en menos de unos días ya habían eliminado a gran parte de los humanos en Sera. Algunos meses después la CGO intentó reaccionar de la mejor manera que pudo pero el enemigo era demasiado peligroso y la mayor parte de instalaciones subterráneas despareció. Finalmente 14 años después del Día-E el pelotón Delta se encargo de encontrar los planos de la Hondonada de Adam Fenix y así tratar de encontrar el mejor lugar para bombardearlo con Bombas de Masa Ligera. Finalmente mientras un tren cargado con las bombas se dirigía a gran velocidad a través de todo el territorio de Timgad Marcus Fenix y Dominic Santigo lo defendieron de el General RAAM y tras una batalla el Bombardeo fue exitoso lamentablemente la victoria aún no estaba asegurada. 15 años después del Día
-E la CGO y los Locust comenzaron una nueva batalla en Jacinto después de que la Horda Locust estuvo hundiendo ciudades con un Gusano Perforador, Jacinto estaba gravemente dañada y era cuestión de tiempo para que también fuera hundida fue entonces cuando el Presidente Prescott ordena el Asalto a Landown y así atacar a los Locust en su propio terreno lo que llevaría a la muerte del Gusano Perforador a manos del  Pelotón Delta. lo que desato La Guerra Civil contra locust que fue una guerra civil entre la Horda Locust y los Lambent. y ellos al parecer  tomaron ventaja del conflicto, lo que obligó a los Locust a tratar de buscar un nuevo hogar lo que desencadenó otra guerra , La Invasión Lambent o Pandemía Lambent que es una invasión de la superficie de Sera por los Lambent Locust, una raza de locust que estaban infectados y se transformaron debido a la exposición prolongada a la Imulsión. Esta nueva amenaza obliga a la CGO a aliarse con los Supervivientes para luchar tanto contra la Horda Locust y los Lambent, lo cual se conoce como la tercera Guerra por el control de Sera.
La guerra comenzó 18 meses después del hundimiento de Jacinto y los Lambent ya han dominado gran parte del planeta y se pueden observar hasta en el agua tallos de Lambent provocando así que la CGO se quede unicamente en un barco y algunas islas luchando por la supervivencia
humana. Una de estas islas es conocida como Vectes. y por ultimo podríamos agregar El Proceso de Masa Ligera fue una técnica utilizada por  el cientifico adam fenix para convertir la El Resultado imulsión en combustible potente .
La verdad como pueden notar me emociona mucho este videojuego , ya que tiene buena jugabilidad y te combinas con las acciones y sentimientos de tu personaje de partida .

3- Left 4 dead , 1 y 2



Bueno estos 2 videojuegos yo los jugue en la xbox 360 aclaro , así que realmente no se mucho de los datos de pc , lo que más curiocidad me da es que en ninguno de los 2 juegos cuentan o te dan a entender realmente que sucede en ellos y te deja realmente todo a tu imaginación , En el L4d 1 tenemos como protagonistas a Bill ( un militar retirado ) Zoey ( una linda chica joven ) Francis ( un motociclista ) y Louis ( un oficinista ) , juntos luchan por ser rescatados en cada una de las 4 campañas de este Alta medica , El ultimo vuelo , Cosecha de sangre y Toque de difuntos .
Los monstruos a los que te enfrentas son :
La witch : mi favorita por cierto , es la más inofensiva y a la ves mortífera para mi , no ataca directamente , simplemente esta en algún lado llorando , nunca la enfoques con la luz ni pases cerca de ella por que al asustarse saldrá corriendo , te perseguirá y si te agarra de una vez te deja totalmente incapacitado y si ninguno de tus compañeros te ayuda puede causarte la muerte .
El Smoker : Este te atrapa con su gran lengua y te asfixia , también la única forma de escapar de el es ayudado por otro sobre viviente y cuando muere deja una cortina de humo , así como un ninja .
El Boomer : Para mi el más molesto de todos , es un gordito que te echa su bilis encima , atrayendo una horda de zombies , al matarlo si estas muy cerca puede que te vomite también , así que es mejor alejarse de el .
El Señor Tank : Y digo señor porque es el de temer , el gran jefe , tiene una gran musculatura y de un golpe te manda a la chucha , puede levantar desde carros hasta a los mismos infectados y lanzarlos a los supervivientes causando un gran daño , la mejor forma de matarlo es con las 4 armas principales de los sobrevivientes y atacando al mismo tiempo .
En el l4d 2 ya son introducidas las armas cuerpo a cuerpo , desde katanas hasta sartenes y tenemos como protagonistas a Coach ( profesor de ed. fisica ) , Ellis ( un mecánico ) , Rochelle (una estudiante) y Nick ( un casafortunas ) , en este ya son 5 campañas a jugar :  El diluvio , La parroquia , Feria siniestra , Defunción y pantanos , aun siguen los mismos monstruos a los que nos enfrentamos en el l4d 1 y ahora se les unen :
La Splitter : Su ataque es tirar un charco de ácido al suelo que quita vida seriamente a los supervivientes  , no es para nada dificil de matar y al morir deja un charco de ácido .
El Jockey :  El más jodido de todos , se te monta encima y te manipula lejos del resto de los sobre vivientes hasta dejarte incapacitado , la única forma de liberarte es con ayuda de otro superviviente  .

2- Halo ...



Bueno en el siguiente lugar , el numero dos tengo al halo , este videojuego para mi en especial marca mi juventud por que por decirlo así es el videojuego que reúne mas a mi familia y todos los fines de semana jugamos , bueno en si el halo es un videojuego fue lansado en el
15 de noviembre de 2001,  la trama de halo 1 tiene lugar en el siglo XXVI, período donde el jugador asume el rol del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que es acompañado por Cortana, una inteligencia artificial que ocupa la interfaz neuronal del Jefe Maestro. A lo largo de la historia, el usuario se enfrenta a varios extraterrestres —tanto en enfrentamientos directos de cuerpo a
cuerpo como a bordo de vehículos en su intento por descubrir los secretos de halo, un planeta artificial con forma de anillo. bueno el halo dos  comienza con la condecoración que le hacen al Jefe en la flota que protege a la tierra, pero a su vez, El Covenant está degradando al futuro Inquisidor que antes fue un general, fue juzgado por los Jerarcas por su incompetencia al no poder evitar la destrucción de la Instalación 04 , mientras el Jefe está defendiendo la tierra de un ataque Covenant, El Inquisidor fue enviado en una misión suicida para silenciar a un grupo de "Herejes", más tarde el Spartan 117 y en El Inquisidor se encontrarán para evitar la activación de un nuevo Halo
y también comienza la Guerra Civil Covenant. El halo 3 Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto de los presesores desenterrado de las arenas de las ruinas de
 la ciudad de Nueva Mombasa. Tras impedir que Verdad active los anillos y haber rescatado a Cortana,
el Jefe Maestro activa el nuevo sustituto halo, destruyendo el Arca. La guerra termina el 3 de marzo de 2553, con el Jefe y Cortana vagando por el espacio esperando ser encontrados.
también podemos encontrar la película halo , que es halo Wars que esta ubicado 20 años antes de los acontecimientos presentados halo 1bueno también tenemos el halo odst que es sobre un soldado llamado roockie este juego se centra en un escuadrón de estos soldados que inicialmente
 tienen como misión abordar un crucero Covenant sobre la ciudad de Nueva Mombasa.
 Sin embargo, su verdadera misión es recuperar un importante "recurso",
un ingeniero Covenant que podría ayudar a ganar la guerra.
El escuadrón queda disperso y debe reencontrarse para poder escapar con vida de la sitiada ciudad.
y el halo rich según la historia de la serie, estaría situado cronológicamente antes de Halo 1
. El jugador estará situado en el planeta de colonización Rich, durante la guerra Humanos vs Covenant,
donde el Covenant suprime a la mayoría de los héroes Spartans, en la que el libro de "halo: The Fall of Rich" es un gran respaldo de este título , la verdad después de esto no seguí más la trama del halo así que esto es lo que hace que sea uno de mis favoritos .

Y bueno ... Mi numero 1 es ... * " Redoble de tambores " *

1. Resident Evil 



El primer lugar y como mi videojuego favorito tengo a resident evil  , fue mi primer videojuego de terror y mi primer gran susto de madrugada por que recuerdo la primera vez que estaba jugando el residentevil 3 el de nemesis y estaba en el pedazo de la comisaria cuando de la nada sale nemesis por la ventana xD , por eso he tenido muchas emociones y anécdotas de este videojuego y podríamos decir que es mi favorito ,  bueno este juego empieza en una  ciudad del medio oeste llamada reicon city donde una organización farmacéutica multinacional denominada Corporación Umbrella se muestra como un grupo de empresas que posee ramas de investigación, desarrollo y comercio de todo bien 
y servicio que exista, pero que en realidad es la cubierta para una industria de desarrollo y venta de armas especialmente biológicas de última tecnología.
Umbrella Corporation fue inspirada por la fuerza destructiva del recientemente descubierto Virus Ébola 
para crear armas biológicas. Inicialmente, el desarrollo del proyecto estaba centrado en el Virus Progenitor, que había sido descubierto por los fundadores de Umbrella. Mientras que las Naciones Unidas habían prohibido el desarrollo de armas biológicas antes de que empezara el proyecto, Umbrella disfrazó el desarrollo del proyecto como una benévola compañía farmacéutica que buscaba curas, y situaba tal desarrollo en el Centro de Investigaciones Arklay.
Durante el verano de 1978, Albert Wesker y William Birkin llegaron a Arklay para asistir el proyecto.
El propósito del virus causó mucha controversia entre los empleados de Umbrella. Mientras que Ozwell E. Spencer quería usar el virus para fines militares, el cofundador Edward Ashford deseaba usar el virus para beneficio de la humanidad. Sin tener en cuenta a Ashford, Spencer fácilmente redirigió el proyecto para crear guerreros. James Marcus, otro co-fundador de Umbrella, descubrió que uno podía fácilmente ignorar las restricciones del virus Progenitor al combinar un organismo parásito con el virus. Su experimento de combinar ADN de una sanguijuela al Progenitor creó el Tyrant Virus, 
que dio lugar al desarrollo del primer Tyrant.
Desafortunadamente, las primeras versiones del virus causaban a los humanos una mutación a abominaciones descerebradas.  Más investigaciones revelaron que sólo una cantidad de recipientes contenían el ADN necesitado para mutar en resultados deseados.
La historia da comienzo cuando una oleada de extraños asesinatos empieza a ocurrir cerca de la ciudad. 
Algunos excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmente devorados,
 aunque no se sabe qué animal ha sido el causante de dichas atrocidades. Para evitar que el pánico cunda por la ciudad, el departamento de policía decide enviar a los S.T.A.R.S., una división de los mejores policías especialmente entrenados para la labor de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso. Es así como el equipo Bravo es enviado a investigar los sucesos extraños en las montañas Arklay, se pierde contacto con este equipo y es cuando un segundo equipo (el equipo ALPHA)  comandado por Albert Wesker le asignan la misión de continuar la investigación así como encontrar el paradero de el equipo Bravo, lo que ellos no imaginaban es la pesadilla en la que se encontrarían Las entregas comienzan durante o después de la gran oleada destructiva inicial.
 En esta situación el protagonista, generalmente Chris Redfield, Claire Redfield, Leon S. Kennedy o Jill Valentine, debe sobrevivir y buscar la forma de escapar mientras se enfrenta a los zombis y monstruos no sólo nacidos del contacto con los muertos, sino también de otros que se han fugado de los laboratorios de desarrollo de armas biológicas de Umbrella, creados a propósito como los llamados Tyrant, y un sin fin de armas biológicas que nuestros protagonistas deberán superar para lograr 
escapar.El contexto bajo el que se desarrolla la historia sólo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares que visita el jugador proporcionan pistas respecto a lo que sucedió a la gente y lo que debe hacer. 

Y bueno espero les haya servido de información y mis juegos favoritos ,  hasta una  próxima ocasión .

 Paz y Rock  ;3 !

3 comentarios:

  1. wow *-* de mas peque amaba amaba el tetris y sus Soundtracks eran geniales, y soy super fan de resident evil , nada asustaba mas que nemesis y sus starts, para mi de las mejores entregas :3 , lastima que se han desviado tanto del survivor horror :C

    ResponderEliminar
  2. waaaaa Tetris es el mejor porque quedo en quinto.

    ResponderEliminar
  3. wow *¬* yo amo gears of war,resident evil y left 4 dead

    ResponderEliminar

Editado por Chronos